Páginas

martes, 15 de abril de 2014

BUDOKAS Siglo XXI

Alejandro Timón García
Médico, especialista en Urología. Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza.
Primer Kyu Aikido y Bu jutsu

¿Por qué practico aikido?:

Creo que es imprescindible realizar alguna actividad física para que la rigidez de nuestro aparato locomotor no nos vaya limitando en complicidad con el paso del tiempo.
Creo que es necesario plantearse las situaciones, incluso las más cotodianas, desde más de una perspectiva para navegar por ellas disfrutándolas más y sufriéndolas menos, evitando colisiones.
Creo que la vida es más satisfactoria cuando nos brinda la sensación de que mejoramos en algún aspecto.
El aikido me ofrece, muchas veces plásticamente en el dojo, la oportunidad de vivir lo expresado antes y una especie de intimidad inexpresable (¿el ki. . .?) que se extiende con frecuencia a situaciones fuera del dojo.

¿Cuántos años hace que practicas Aikido? Años. . . . Yo creo que empecé a practicar Aikido hace aproximadamente 10 años.

Perspectiva del Aikido como médico especialista:
Incluso si no tenemos en cuenta aspectos esenciales del aikido y contemplamos solamente sus propiedades más "occidentales" nos encontramos con una actividad física que se puede realizar prácticamente a cualquier edad porque al no existir la competición, la exigencia, su nivel. . . los va estableciendo el propio practicante en función de sus posibilidades y progreso.
La práctica de la resolución de "encuentros" evitando el choque directo con alternativas diversas es un aprendizaje práctico que podemos trasladar a otras situaciones familiares, laborales.

Estoy convencido de que, simplemente los dos aspectos señalados, son factores importantes en la línea de protección de la salud en su concepto más amplio.

1 comentario:

  1. Acabo de leer con emoción "El arte de aquietarse.Descubre tus tesoros ocultos".
    Mi felicitación, consiguen transmitir lo que el título anuncia.
    El libro destila cariño , amor y respeto al lector. Es una simple y sencilla guía para mirarse uno mismo. Espero releerlo ,lo voy a colocar cerca de mi mesilla.
    Gracias por vuestro trabajo,le animo a continuar a Vd. y a sus hijos con esta noble tarea.
    Espero encontrarme pronto con Vd. para que me oriente en descubrir el mundo del aikido , más que como arte marcial como manera de vivir e integrarlo en mi vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar