Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

AIKI CONTROL CUMPLE UN AÑO

            El tiempo pasa deprisa, y en el transcurso de estos meses hemos intentado ser coherentes con la idea original que nos impulsó a crear este blog, publicando  breves post sobre técnicas de  Aikido, pautas de estrategia Aiki, principios éticos, noticias de cursos y actividades de nuestro grupo.

            Aiki control representa nuestra forma de ver la práctica del Aikido en el  dojo y en la vida cotidiana, inspirándonos en las enseñanzas del maestro Ueshiba, y también en las de aquellos maestros  o expertos, con amplitud de miras, que  saben reconocer y aceptar el valor de las aportaciones que enriquecen la formación del aikidoka y le ayudan a evolucionar de acuerdo a las necesidades y exigencias de su tiempo.

            Somos conscientes de que el Aikido puede ser practicado y aplicado  bajo dos aspectos bien diferenciados:

            1.- Como arte marcial, es decir como un arte de combate frente a agresiones lo más próximas a la realidad, sin autolimitaciones.

            2.- Como  arte de paz, cuyo aprendizaje comprende no solo la práctica de habilidades  de lucha cuerpo a cuerpo, sino sobre todo la formación mental emocional y  ética, que capacite al aikidoka para enfrentarse a un conflicto desde la mejor disposición posible y la actitud  “Ai nuke”  es decir con la voluntad de protección mutua.

            Esta meta exige una preparación mucho más amplia y real,  y es objeto de estudio, en nuestras clases, con manifiesto interés  aprovechamiento  y satisfacción por parte de los alumnos.

            Agradecemos a todos los  seguidores sus visitas para  conocer nuestra forma de entender el Aikido y  nos sentiremos satisfechos si alguna de las pautas que hemos ofrecido les han sido útiles. Muchas gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por este primer aniversario de los muchos que a buen seguro están por venir. Muchas gracias por compartir y trasnmitir ese pedacito de Aikido que atesorais en vuestro grupo de budokas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos tanto para vosotros, como para el Aikicontrol.

    ResponderEliminar