Páginas

domingo, 17 de diciembre de 2017

Aikido y vida cotidiana

Estamos en el siglo XXI, y las necesidades, las expectativas y las apetencias de las gentes de hoy no son las mismas que las de hace 60 años, cuando el Aikido llegó a Europa.

El Aikidoka de nuestros días necesita entrenarse con un método que contemple todas las parcelas de su personalidad (física, técnica, mental, anímica, ética y espiritual) respetando al mismo tiempo las enseñanzas del pasado, que poseen valor intemporal.

Mas allá de las técnicas, de la repetición constante de inmovilizaciones, proyecciones, etc... cada entrenamiento se argumenta en torno a un tema que hará las veces de hilo conductor:
  • Original por su contenido.
  • Distinto por la forma de presentar los conocimientos.
  • Breve y directo, sin explicaciones aburridas.
  • Esencialmente práctico con las pistas suficientes para asimilar el tema tratado.
  • Coherente en cuanto a "qué hacer", "cómo hacerlo" y "cuándo hacerlo".
  • Útil y ameno dando una visión de los principales aspectos del Aikido, como arte marcial, arte de paz y escuela de vida.
Como ya hemos manifestado en otras ocasiones en este foro estamos convencidos de la utilidad de los valores, principios y actitudes, que se transmiten mediante la práctica del Aikido, en la vida cotidiana.

Y para demostrarlo esta semana iniciamos una serie de "post" en los cuales nuestro compañero y amigo Nestor Salceda nos explicará cuales han sido sus experiencias en el mundo laboral desde que es consciente de la utilidad de estos principios que practicamos con asiduidad en el GIMNASIO ALMOZARA SPORT CLUB desde la perspectiva de AIKI CONTROL  e IMPEDIR HERIR SIN HERIR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario