Páginas

martes, 3 de julio de 2018

Los 100 LIBROS de la AIKIDOTECA


Después de algo más de dos años desde su inauguración, la Aikidoteca, una biblioteca sobre el Aikido y artes marciales en general, ya consigue albergar entre sus estanterías un centenar de libros. Según declaró Miguel Ángel, el fundador de esta singular idea… “El objetivo de la Aikidoteca es la divulgación del Aikido y el mundo que lo rodea, por medio de libros y vídeos en formato original. Dentro de la colección se encuentran, valoran y respetan varias disciplinas marciales, pero sobre todo aquellas que tienen como principio la formación holística de las personas”.

Las normas de su admisión y funcionamiento son sencillas: “Cualquier practicante o amante del Budo puede tener acceso a la biblioteca donando un libro o vídeo que no se encuentre en nuestro catálogo. El tiempo de préstamo es muy similar al que se da en cualquier biblioteca: una semana para los vídeos, ya sean técnicos o películas, y un mes para los libros”.

Miguel Ángel saludando a Pablo Nalda Gimeno, por la donación de su libro publicado y escrito junto con su hermana Natalia, que contribuyen al crecimiento de la biblioteca celebrando así su libro número cien. Su título; Coaching Samurai.

La tarde se acorta pese al calor sofocante del verano, al escuchar el entusiasmo que imprime en sus palabras Miguel Ángel…”Es importante apuntar que nuestra Aikidoteca también recoge otros apartados como historia y literatura japonesa, zen, educación física, otras disciplinas marciales, salud... y entre el material audiovisual podemos encontrar desde documentales técnicos de Aikido o Iaido, hasta películas japonesas. Su préstamo se basa en la confianza mutua, es decir, en el auto préstamo. Cada socio tramita personalmente la salida y recogida del artículo seleccionado, y el material se cuida y devuelve en las mismas condiciones que sale de sus estanterías. La filosofía de este proyecto se basa en compartir conocimientos, sin barreras económicas o sociales para intentar hacer de éste, siguiendo la intención principal del fundador del Aikido Morihei Ueshiba, un mundo mejor”.

¿Algo más que añadir
“Estamos en la capital del viento, Zaragoza, en el Open Sport Club c/ Batalla de Almansa nº 9. Y tenemos un mail de contacto: aikidoteca@gmail.com. Os esperamos con las puertas abiertas. 
¡Salud y suerte en el camino!

Muchas gracias, Miguel Ángel y hasta siempre. 
Las artes marciales están de enhorabuena con iniciativas tan prácticas y originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario