Páginas

lunes, 19 de julio de 2021

CONTROL DEL EGO DURANTE EL ENTRENAMIENTO

En 1936 un maestro de Kyudo enseñaba:

 

"Cuando el ego está ausente, la técnica tiene éxito, y la flecha da en el blanco"

¿Qué es el ego?

Simplificando podríamos decir que es ese habitante interior que nos hace sentir y creer que somos mejores de lo que realmente somos.

Durante los entrenamientos, y aunque lo ocultemos, el ego hace acto de presencia, ¿cuándo, cómo?

- Cuando entreno con desgana o poco interés

- Cuando quiero hacer sentir a Uke que lo hago mejor que él

- Cuando quiero devolver a Uke el daño que me ha hecho

- Cuando evito entrenar con un compañero incómodo.

- Cuando disimuladamente hago resistencia innecesaria

- Cuando me desanimo porque no me sale bien.

- Cuando no me atrevo a preguntar lo que no he entendido

- Cuando corrijo al compañero sin necesidad.

- Cuando no respeto las normas establecidas.

La pregunta al finalizar el entrenamiento que cada uno debería hacerse:

¿Controlo mi ego, o él me controla a mi? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario