Páginas

domingo, 5 de julio de 2020

HACIA DONDE VA EL AIKIDO


En el horizonte mundial se está detectando una creciente falta de interés por el Aikido, así como un estancamiento y descenso del número de practicantes.

Las personas de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, no parecen mostrar ningún interés por esta disciplina marcial

Las más importantes federaciones y asociaciones europeas y americanas, reflexionan sobre la manera de captar nuevos adeptos, y no perder los que ya llevan algunas décadas practicando

Tal vez una de las causas es que no se han tenido en cuenta las necesidades, expectativas de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

¿Se puede seguir enseñando lo mismo, y de la misma manera que hace sesenta años, cuando el Aikido llegó a Europa?

El sentido común y la experiencia de los que ya llevan algunas décadas haciendo Ikkyo o Shihonage, parece indicar que seguir con la misma metodología empleada hasta ahora no va a revertir la situación.
 
No descubriremos nada nuevo si nos conformamos con las cosas que ya han sido descubiertas

En una entrevista a una revista americana, el maestro Tissier afirma que, aquellos que solo buscan la técnica, pero no piensan en los principios morales y filosóficos del Aikido, fracasarán como profesores.

La pregunta clave ¿Qué debe cambiar en los contenidos de las clases y las formas de entrenar, para que el Aikido sepa poner en valor su gran potencial educativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario